viernes, 27 de marzo de 2015

Admisión curso 2015/2016

Generador de solicitudes

El próximo viernes 10 de abril comienza el período de presentación de solicitud de plaza para el curso 2015/2016. El último día para presentar solicitudes el el miércoles 6 de mayo.

La solicitud se podrá cumplimentar a través de la página web de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad (http://www.gobiernodecanarias.org/educacion), en el enlace Generador de solicitudes, o haciendo clic en el banner que aparecerá en la página de inicio de la Consejería. Todavía no está en funcionamiento la opción para generar solicitudes de ciclos formativos, se abrirá el próximo 10 de abril. La persona solicitante cumplimentará su solicitud a través de la citada página web. La solicitud se imprimirá por duplicado y se entregará en la secretaría del centro solicitado en primer lugar entre los días 10 de abril y 6 de mayo en horario de secretaría. La presentación de la solicitud en ese plazo es una formalidad imprescindible para participar en el procedimiento de admisión.

En los siguientes enlaces podrán encontrar información relevante para el proceso de admisión:

- Resolución de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa por la que se establece el calendario, el modelo de solicitud y las instrucciones complementarias del procedimiento de admisión del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Idiomas, en centros públicos y privados concertados para el curso escolar 2015/2016. (Pendiente de publicar en el B.O.C.).

- Para consultar los ciclos formativos ofertados en la Comunidad Autónoma Canaria por familias profesionales: Búsqueda por familias profesionales.

- Para realizar la consulta por centro: Búsqueda por centro.

- Para consultar los títulos de Formación Profesional: Títulos FP.

- Finalmente, la normativa básica relacionada con la admisión de alumnado en Canarias, notas de corte del curso 2013/2014, listas de admitidos etcétera, irá apareciendo en la página de la Consejería de Educación destinada al proceso de admisión: Admisión de alumnado curso 2015/2016.

Actualización: Ya están publicadas las notas de corte del curso 2014/2015 que pueden servir de referencia en el período de solicitud de plazas para el curso 2015/2016: Notas de corte.

Actualización: Consulta de vacantes por centro y estudio.