viernes, 17 de abril de 2015

Semana de la Tierra 2015




Este año volvemos a celebrar la Semana de la Tierra en el CIFP Cruz de Piedra. El programa de la semana este curso es el siguiente:

Lunes 20/04

- Se inaugura la exposición de plantas del Jardín Canario que estará toda la semana.

- A las 11:15 esperamos que pueda venir Pascual Calabuig del Centro de Recuperación de Fauna del Cabildo de Gran Canaria para explicarnos qué hacen en este centro y si podemos ayudar de alguna manera. Realmente no sabemos si finalmente podrá venir por las consecuencias para, entre otros animales, las tortugas y las pardelas, del hundimiento del barco ruso al sur de Gran Canaria. Si finalmente viene, esperamos que nos cuente qué está pasando y cómo evitar este tipo de desastres en el futuro.

Martes 21/04

- De 10:30 a 11:30 habrá un desayuno saludable organizado por el departamento de Imagen Personal.

- A las 16:10 tendremos una charla de Francisco Plasencia de Greenpeace. La charla se titula: "Canarias: Un océano de playas".

- De 17:00 a 18:00 habrá una merienda saludable organizado por el departamento de Imagen Personal.

*** Este día, las clases se recortarán 5 minutos cada una para poder celebrar un recreo de una hora y tomar el desayuno o la merienda tranquilamente.

Miércoles 22/04

- A las 10:00 habrá una charla técnica organizada por el departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos sobre el coche de hidrógeno a cargo de Eduardo Peña formador técnico de Hyundai..

- A las 11:15 tendremos una charla divulgativa sobre el hidrógeno como fuente de energía a cargo de Francisco Javier Rocha del Instituto Tecnológico de Canarias.

Jueves 23/04

- A las 09:00 algunos/as afortunados/as irán de excursión al Confital dentro de una actividad del Proyecto Globe.

- A las 16:50 tendremos una charla sobre agricultura ecológica a cargo de Montserrat Trejo, especialista en explotaciones agrarias hortofrutícolas intensivas, biodinámicas y ecológicas.

Viernes 24/04

- A las 11:15 Noelia Sánchez de la Asociación Ecologista Ben Magec dará una charla sobre ecologismo y activismo.

Y a caminar a la montaña el fin de semana.