viernes, 24 de octubre de 2014

Actividades Noviembre + acción tutorial

Este sábado cambia la hora y el reloj de mi coche volverá a tener la hora bien después de seis meses (no sé cambiarla y llevo desde marzo sobresaltándome cada vez que miro la hora). Mucha gente se descontrola durante unos días, no sabe muy bien qué hora es ni porqué se hace de noche tan temprano. Para compensar un poco (sólo un poco), les adjunto a continuación algunas fechas concretas con actividades previstas para este mes y algunos temas que podrían tratarse, si lo estiman oportuno los tutores, dentro de lo que podría denominarse acción tutorial.

1) Actividades mes de noviembre

Martes 9/11 11/11: Charla de reclutamiento de la Armada, sólo para alumnos/as que estén interesados/as y que no mareen en barco, a las 09:50 en el salón de actos.

Miércoles 10/11 12/11: Charla de FEMEPA dirigida a alumnado del la Familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos (Jornada de la economía irregular en Canarias), a las 09:00 en el salón de actos.

Miércoles 19/11: Charla de reclutamiento del Ejército de Tierra, sólo para alumnos/as que estén interesados/as, a las 09:50 en el salón de actos.

En noviembre también esperamos que se ponga en marcha el primer Concurso de Ideas Emprendedoras. Se informará en breve y se pondrán las bases del concurso en la página web.

Por último, ayer llegó una información relativa a un programa de la Fundación Universitaria de Apoyo a la Creación de Empresas. La pena es que los interesados sólo tienen de plazo hasta el 27 de octubre (el lunes) para inscribirse pero es que no conocíamos la posibilidad de que participaran alumnos de Formación Profesional. No obstante, enviamos la información por si se la quieren trasladar a los alumnos a ver si alguno se anima o, al menos, ya lo tiene presente para el año que viene. Se trata de la XVI edición del Programa Universitario de Apoyo a la Creación de Empresas financiado por el Servicio Canario de Empleo, para todos aquellos estudiantes y titulados universitarios o de ciclos formativos que tengan una idea empresarial y quieran estudiar la posibilidad de ponerla en marcha. La información en este enlace: Programa de Apoyo a la Creación de Empresas.

2) Acción tutorial

Por otro lado, tenemos intención de enviar cada semana (los lunes o martes) un correo con propuestas de actividades de acción tutorial por si los/as tutores/as tienen oportunidad de aplicar algunas de ellas, teniendo en cuenta las dificultades de horario. Se trata sobre todo de información que puede ser interesante para los alumnos y alguna otra propuesta, en principio, desde la Unidad de Orientación pero también esperamos que los/as tutores/as compartan actividades, recursos, consejos,... con los demás. Las actividades previstas para este mes estarán relacionadas con: PAU, prueba de acceso a ciclo superior, causas de las bajas, la importancia del feedback (¿queda mejor retroalimentación?, ¿ otra alternativa?), movilidad, hábitos de estudio y alguna idea para debatir.

No olviden cambiar el reloj de hora para no llegar a las 9 el lunes.