viernes, 10 de octubre de 2014

LOMCE

Ley Orgánica para la Mejora Mejora de la Calidad Educativa. Por lo menos ya me sé el título.

Me he atrevido varias veces a abrir el BOE e intentar leerla pero me quedo atascado en el principio (pincha para verlo más grande):


Y es que es la última Ley de Educación que sanciona Juan Carlos I. Vaya por Diosss. Probablemente Felipe sancione más leyes de educación que su padre (una cada pocos años).

La primera vez que leí el preámbulo me despisté y leí "todos los alumnos y alumnas tienen sueño" y pensé: de acuerdo pero ¿tanto como para ponerlo en el preámbulo de una Ley Orgánica? Luego me percaté de que era "un sueño" pero ya me estaba yo quedando dormido.

Hasta la próxima vez que lo intente, me vale este esquema que encontré en la web Orienta Guía con el calendario de implantación muy clarito (pincha en la imagen para verlo más grande):