lunes, 27 de octubre de 2014

Prueba de Acceso a Ciclos Superiores

Dirigido (sobre todo) a: Alumnado de segundo curso de ciclos medios

Es posible que haya alumnos y alumnas que están estudiando el segundo curso de un ciclo de grado medio y estén pensando en acceder a un ciclo de grado superior. A continuación tienen información relativa a este proceso que aunque administrativamente empieza más adelante, es bueno que lo tengan ya claro para que vayan estudiando.

En el siguiente enlace tienen información sobre los requisitos de los participantes, contenido y estructura de la prueba, el sistema de calificación y las exenciones: Características de la prueba de acceso a Grado Superior. Y aquí información sobre el proceso en la convocatoria del año 2014: Convocatoria 2014.

No obstante, para los alumnos que estudian ahora mismo segundo curso de ciclo medio puede que les interese saber que:

La prueba tiene dos partes (general y específica)  y los alumnos que estén cursando el segundo curso de un ciclo de grado medio pueden solicitar la exención a la parte específica de la prueba si están en condiciones de obtener el título de técnico de una familia profesional relacionada con la opción por la que se presenta.

Por ejemplo, una alumna que estudia segundo de Ciclo Medio de Actividades Comerciales, si tiene aprobados todos los módulos (excepto Integración y FCT), puede solicitar la exención a la parte específica si quiere después cursar el Ciclo Superior de Comercio Internacional puesto que es de la misma rama de la opción a la que se presenta (no podría solicitar la exención para cursar un ciclo superior de la familia de Sanidad, por ejemplo).

Como esto es un rollo, si pican en el siguiente enlace pueden encontrar toda la información muy bien organizada y muy clara en este documento preparado por los compañeros del Departamento de Información y Orientación Profesional del CIFP Villa de Agüimes (gracias): Prueba de acceso a ciclos superiores.