lunes, 27 de octubre de 2014

Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) ULPGC

Dirigido (sobre todo) a: alumnos y alumnas de segundo curso de ciclos superiores

Los titulados superiores en formación profesional tienen acceso directo a las enseñanzas universitarias de grado. No hay cupos ni nada parecido para los alumnos de formación profesional  (se integrarán en el cupo general de acceso los estudiantes provenientes de bachiller y los de formación profesional). Los alumnos de Formación Profesional no tienen que hacer la prueba de acceso a la universidad (PAU). La nota de admisión es la media de los módulos de su ciclo formativo.

Lo que ocurre es que la PAU (la mayoría lo sabe pero por si acaso) tiene ahora parte general y parte específica. La nota media para los alumnos de ciclo coincide con la parte general. En el caso de que el alumno quiera acceder a una carrera universitaria en la que la nota de corte sea muy alta puede que le interese presentarse a la fase específica de la PAU para mejorar la nota media de admisión. La nota de admisión a la universidad ya no se calcula sobre 10 sino sobre 14 (hasta 10 en la parte general y 4 puntos más en la parte específica).

Por eso enviamos esta información ahora, de manera que si hay alguien interesado en hacer la parte específica de la PAU (porque necesita una nota alta de admisión) que vaya estudiando ya.

No hay información de la PAU 2015 todavía pero estos enlaces pueden ser de interés para aclarar las dudas:

Preguntas frecuentes acceso a la ULPGC (bastante clara y con información específica para alumnado de formación profesional).

Notas de corte del curso 2013/2014 y las titulaciones ofertadas curso 14/15 (todavía no están las de este curso). Las notas de corte tienen, obviamente, carácter orientativo. Si alguien tiene alguna duda: ¿Qué es la nota de corte?

Un poco más complicado son estos cuadros con las ponderaciones de las materias de la parte específica vinculadas a la titulación a la que pretenden acceder pero es importante que le echen un vistazo los/as alumnos/as interesados en la PAU:

Ponderación por ramas.

Por materias y titulaciones-ramas.

Dejamos para más adelante el reconocimiento de créditos de formación profesional en la ULPGC.